Los vecinos de Belgrano, Palermo y Nuñez defienden su barrio y su lugar de trabajo. Reunión vecinal en la Iglesia Redonda de Belgrano.


En julio de 2019 se realizó un importante encuentro vecinal en la Parroquia de la Inmaculada Concepción (Iglesia Redonda de Belgrano) para conversar sobre la concesión bajo los viaductos del Mitre.



La reunión fue convocada por la Asociación Civil Vecinos de Belgrano, la Asociación Civil Vecinos del Bajo Belgrano, la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque General Belgrano y Nuevo Belgrano, la Asociación Civil Patrimonio de Belgrano, la Asociación Amigos del Lago de Palermo, el Plan Alerta Nuñez Saavedra Rivadavia, el Consejo Consultivo de la Comuna 13 y el Centro Comerciantes de Belgrano.

En la reunión vecinal las asociaciones vecinales y de comerciantes informaron que habían presentado notas formales ante las autoridades, solicitando la anulación de la concesión bajo los viaductos del Mitre.

Las Asociaciones vecinales y de comerciantes rechazaron todo tipo de comercio bajo los viaductos y solicitaron garitas de vigilancia las 24 hs, estacionamientos y equipamientos públicos comunitarios.

También se informó que los vecinos que viven a ambos lados del viaducto presentaron -ante el Presidente de la Nación y ante el Jefe de Gobierno de la Ciudad- un petitorio con más de 1.300 firmas solicitando la anulación definitiva de la concesión.

Extractado de la nota presentada por las Asociaciones vecinales de Belgrano, Palermo y Nuñez ante la AABE, ante el Jefe de Gobierno de la Ciudad y anta el Presidente de la Nación


Nota del Centro de Comerciantes de Belgrano


Declaración del Consejo Consultivo de la Comuna 13


El tema preocupa a todos; el comercio bajo los viaductos afectará severamente a vecinos y comerciantes de Belgrano, Palermo y Nuñez, y también al Parque 3 de Febrero. Cuando fueron consultados, los numerosos participantes del evento rechazaron todo tipo de destino comercial bajo los viaductos del Mitre.

Por una mayoría abrumadora los comerciantes y vecinos de Belgrano, Palermo y Nuñez le dijeron NO al comercio y eligieron estacionamientos parquizados con seguridad durante las 24 hs.


En la reunión también se informó sobre las reuniones mantenidas por los representantes de las asociaciones vecinales con el Dr. Ramón Lanús, Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y con el Subsecretario de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad, Arq. Carlos Colombo, en su carácter de responsables de esta concesión y por ende de la entrega de tierras.

Se solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Nación, a cargo del Dr. Juan José Bõckel, en defensa de intereses federales.

En Belgrano se están concesionando tierras federales, en desmedro de los intereses de la Nación.




Las Asociaciones vecinales y de comerciantes que promovieron este evento agradecen al Párroco Martín Durán su actitud generosa y amable.