LA SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN DIO INTERVENCIÓN A LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN

Las principales ONGs, Asociaciones Vecinales y de Comerciantes del barrio de Belgrano presentaron una denuncia formal ante el Síndico General de la Nación, Cdor. Carlos Antonio Montero, poniendo en su conocimiento graves irregularidades detectadas en los procedimientos de tasación y en los procedimientos de concesión de los bajo viaductos del FF. CC. Mitre.

La presentación ante la SIGEN fue el resultado del trabajo conjunto de profesionales de diferentes áreas (ingenieros, abogados, contadores, arquitectos, agrimensores, geógrafos, especialistas en derecho administrativo, tasadores inmobiliarios, especialistas en licitaciones, etc.) que después de analizar exhaustivamente más de 1000 documentos arribaron a la siguiente conclusión:

“Las irregularidades detectadas en el Concurso Público con Modalidad de Proyectos Integrales Nº 392-0003-CPU19 (EX-2019-16110598-APN-DCCYS#AABE y asociado EX-2019-04787089-APN-DMEYD#AABE) y en el expediente de tasación TTN E-5247186, son de tal envergadura, tanto en el procedimiento de concesión de los bienes como en el procedimiento de tasación de los mismos, que sólo algunas de las mismas son suficientes para hacer caer la adjudicación del concurso más arriba mencionado, como procederemos a demostrar a continuación.”

Después de analizar nuestra denuncia la Sindicatura General de la Nación dio intervención a la Oficina Anticorrupción. Advirtiendo que podría haber un perjuicio fiscal la Sindicatura General le encomendó a la Oficina Anticorrupción que investigue.

Estaríamos frente a un gran fraude contra el Estado impulsado desde diferentes organismos del Estado. (*)

Dando continuidad a la denuncia presentada ante la autoridades competentes, el 12 de abril de 2022, en Audiencia mantenida en la sede de la Oficina Anticorrupción, miembros de las principales Asociaciones Vecinales de Belgrano presentaron formalmente ante altos funcionarios de dicho Organismo un documento de 183 fojas, con numerosas pruebas, que avalan cada uno de los puntos de la denuncia que oportunamente se presentó ante la SIGEN.

(*) Nota: para que el adjudicatario Sang Hak Choe construya un gigantesco shopping center y promocione los intereses de la República Popular China (uno de los objetivos declarados, según consta en el expediente de la concesión) el Estado le está entregando tierras nacionales al escandaloso valor de 1 dólar por mes por m2, en zonas altamente valorizadas de la Ciudad y en sectores protegidos de los bosques de Palermo, que el concesionario recién tendrá que comenzar a pagar a fines de 2024.