CONVOCATORIA A REUNIÓN VECINAL EN LA IGLESIA REDONDA DE BELGRANO

El miércoles 15 de diciembre de 2021 las principales ONG´s del barrio de Belgrano convocaron a una reunión informativa sobre el estado actual de temas de gran impacto. Agradecemos al Padre Martín Durán el generoso espacio que nos brindó en su Parroquia.



En la reunión se informó que las recientes excepciones introducidas en el Código Urbanístico, sumadas a las obras concesionadas bajo los viaductos del Mitre, afectarían de manera irreversible el patrimonio, el medio ambiente y la identidad barrial de todo Belgrano y de barrios aledaños.

Se informó que en plena pandemia en toda la Ciudad se autorizaron torres, edificios y comercios en zonas donde esto no era posible. Mediante “convenios” con desarrolladores inmobiliarios el Gobierno de la Ciudad autorizó construcciones en lugares donde por Código Urbanístico no se podía.

Asimismo se informó que la ocupación de los bajo viaductos afectaría gravemente a todo el barrio de Belgrano, a barrios aledaños y a los bosques de Palermo. Las más altas autoridades de Nación, en connivencia con las autoridades de Ciudad, vienen permitiendo el avance de particulares sobre tierras públicas. De manera fraudulenta se están cediendo tierras que pertenecen al patrimonio nacional a precio vil.

Las Asociaciones Vecinales y de Comerciantes de Belgrano se comprometieron, con el aval de todos los vecinos reunidos en la Parroquia, a iniciar las acciones legales que pudiera corresponder para frenar los convenios urbanísticos, y también a denunciar el fraude bajo los viaductos del Mitre ante los Organismos competentes.


Las entidades que convocaron al evento fueron:


Asociación Civil Vecinos de Belgrano

Asociación Civil Vecinos del Bajo Belgrano

Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque General Belgrano y Nuevo Belgrano

Asociación Civil Patrimonio de Belgrano

Centro Comerciantes de Belgrano